Más de 30 toneladas de residuos electrónicos se reunieron en Primera Feria de Reciclaje Electrónico de Curicó

Con una activa participación de la comunidad curicana se realizó la Primera Feria de Reciclaje Electrónico ‘Curicó Recicla’, la iniciativa liderada por la Municipalidad de Curicó a través de su Oficina de Medio Ambiente marcó un precedente en esta materia en la Provincia, recaudando durante dos días más de 30 toneladas de artículos eléctricos.

La campaña contó con una logística que permitió llegar a distintos punto de la comuna, donde los curicanos además de llevar los residuos electrónicos a la plaza de armas, lo pudieron hacer en los distintos puntos móviles dispuestos por el municipio. De la actividad también participaron: fuerzas vivas, colegios y colaboraron activamente los voluntarios de la Oficina Municipal Juvenil.

“Sin lugar a dudas, esto ha sido todo un éxito a las 15 horas- sábado- teníamos más de 30 toneladas de artículos electrónicos de diversa naturaleza lo que nos permitió cargar un camión y carro cargado y tenemos al menos para otro camión. Creo que hay una gran aceptación por parte de la comunidad, así que queremos agradecer a todos quienes hicieron posible que esta actividad sea un éxito y también llamarlos a que estén atentos porque la intención nuestra es seguir con estos procesos que nos permiten ir generando una cultura medioambiental y del reciclaje no sólo en la parte electrónica, sino que también en otros elementos que en nuestras casas los tenemos en abundancia y de sobra”, manifestó el alcalde Javier Muñoz.

 

Jugados por el Reciclaje

Las personas que llegaron hasta la plaza de armas destacaron la iniciativa, ya que permite hacer una limpieza en el hogar, sacar los ‘cachureos’ y principalmente contribuir al medio ambiente al reciclar estos artículos para que reciban el tratamiento adecuado.

Así lo manifestó María Paz Moraga, “me parece excelente que la municipalidad genere estas instancias, ya que al menos yo no tenía conocimiento sobre depósitos para material de reciclaje. Ojalá se siga realizando de forma masiva”.

De igual forma, Anabela Peña destacó la relevancia de esta actividad, “  la encuentro genial, muy práctica, nos ayuda, contribuye al medio ambiente, a sacar lo que no nos sirve, lo que acumulamos en casa para seguir renovando y además presta un servicio y podemos generar otras instancias para vivir mejor”.

Todos los residuos recaudados son llevados a  la planta de tratamiento de la ‘Chile Recicla’ en Chillán.

Fuente: Municipalidad de Curicó