Las operaciones de tratamiento de residuos procedentes de aparatos eléctricos y electrónicos siguen el siguiente orden:

Determinación del tipo de materiales a Recuperar

Separación de tipo de materiales: equipos de computación , equipo electrónico , equipo eléctrico, y todos los materiales que contengan algún circuito o tarjeta electrónica, plásticos, metales, vidrios y mobiliarios.

Selección de aparatos Reutilizables ” Reciclaje de computadores ”

La selección en un proceso de clasificado según el estado y posibilidad de reparación o mantencion de los equipos, para su posterior re inserción al mercado para así darle una nueva vida a los equipos sin destruirlo o convertirlo en materia prima.

Promoviendo así la reutilizacion de los computadores y otros  en desuso y poniendo un  freno a la obsolescencia programada que cada ves es mas común en todos los lugares y países del mundo.

Destrucción

La destrucción de los equipos y o materiales es un punto clave dependiendo de las necesidades de nuestros clientes en algunos casos, los equipos son inutilizados, perforados o triturados y en otros casos solo son retirados para su reciclado ecológico, la destrucción se hace de forma consiente de tal manera que no se contaminen los diferentes tipos de materiales por que estos serán materia prima para nuevos equipos.

Separación de materiales

Después de llevar a cabo el proceso de destrucción procedemos a separar los componentes primarios, según su tipo y categoría, como son: plásticos, vidrios, cables, metales, tarjetas electrónicas, con el fin de no mezclar dichos componentes que podrían contaminarse, ya que si estos se revuelven no podrían volverse a reutilizar; una vez que tenemos los componentes separados correctamente, son materia prima que tenemos que aprovechar.

Tratamiento o disposición final

Los equipos que ya fueron destruidos y separados por categorías y sus diferentes materiales pasaran al último paso que es; ponerlos como materia prima a las empresas de reciclaje  y exportadoras de lo mismos,  que a su vez utilizan estos materiales  para fabricar nuevos equipos y productos a esto le llamamos “ disposición final”.
las tarjetas electrónicas que contienen algunos componentes contaminantes son enviadas para su reciclado en mercados internacionales para su tratamiento final., donde utilizaran lo último en tecnología para reciclar todos sus componentes de manera ecológica y así; cumplir con el ciclo completo de reciclado.