E-Waste Recycling reciclaje de computadores en desuso

  • debaja
  • Octubre 6, 2017
  • Los comentarios están deshabilitados en E-Waste Recycling reciclaje de computadores en desuso
  • Reciclaje computacional gratis

E-Waste Recycling reciclaje de computadores en desuso

¿ Qué es el E-Waste ?

Los residuos electrónicos son aparatos eléctricos y electrónicos de cualquier tipo que se ha descartado. Esto incluye prácticamente cualquier cosa alimentado por una fuente eléctrica (por ejemplo, a partir de una toma de corriente o una batería). Los tipos más comunes de los desechos electrónicos son los siguientes: –

  • La tecnología de las informaciones y comunicaciones (TIC), como de escritorio, NOTEBOOKS y tablet, teléfonos móviles, computadores en desuso y baterías de teléfonos móviles, periféricos y accesorios, tales como teclados, módems, monitores, ratones de ordenador, estaciones de acoplamiento, discos duros, tarjetas de circuitos impresos, cargadores de baterías, etc.
  • Aparatos electrodomésticos, como televisores, refrigeradores, acondicionadores de aire, lavadoras, ollas arroceras, microondas y hornos tostadores, hervidores eléctricos, procesadores de alimentos y licuadoras, ventiladores eléctricos, reproductores de DVD / vídeo / música, radios, equipos de alta fidelidad, aspiradoras, etcétera
  • Otros tipos de desechos electrónicos incluyen lámparas y la iluminación, juguetes electrónicos, baterías, equipo deportivo y de ocio, etc.

Los residuos electrónicos se compone sobre todo de componentes de metal y plástico, pero también contiene pequeñas cantidades de metales pesados y sustancias de riesgo (por ejemplo, en las placas de circuitos impresos). La gran variedad de los desechos electrónicos hace que sea difícil de generalizar el contenido de material – por ejemplo, frigoríficos y aparatos de aire acondicionado, en particular, contienen refrigerantes para permitir el enfriamiento a tener lugar, pero estos refrigerantes también puede contribuir al agotamiento de la capa de ozono o el cambio climático; la composición del material de un teléfono móvil es muy diferente de la de un hervidor de agua eléctrico.

Por qué reciclar los desechos electrónicos

EL reciclaje  electronico de residuos protege la salud humana y del medio ambiente. La eliminación inadecuada de los desechos electrónicos conduce a la contaminación del medio ambiente y puede a su vez la salud humana daño. La mejor manera de tratar los desechos electrónicos es reciclar correctamente. Los residuos electrónicos comprende muchos componentes diferentes y requiere equipo especializado para desmontar, triturar, procesar y extraer los materiales constituyentes, que luego pueden ser convertidos en nuevos productos. Esto tiene que ser realizada dentro de un sistema controlado para prevenir la contaminación y asegurar la seguridad y la salud en el trabajo.

E-reciclaje de residuos también ayuda a conserva valiosos recursos naturales de nuestra tierra. El material reciclado se utiliza para fabricar nuevos productos. Esto reduce la necesidad de materias primas vírgenes de las minas de la tierra, que están limitados en el suministro. La reducción de la necesidad de la minería también disminuye la contaminación, ya que el proceso de la minería tiene un impacto en nuestro medio ambiente.

Se le anima a reciclar su basura electrónica con programas de reciclaje de desechos electrónicos voluntarias disponibles en Singapur. Se anima a las empresas y organizaciones a adoptar SS 587, la Norma Internacional para la gestión de equipos de TIC al final de su vida, o por lo menos para implementar las mejores prácticas para el reciclaje de desechos electrónicos contenidos en el mismo.