Cómo afecta la basura electrónica tecnológica al planeta soluciones para los desechos electrónicos en Chile

  • debaja
  • Octubre 6, 2017
  • Los comentarios están deshabilitados en Cómo afecta la basura electrónica tecnológica al planeta soluciones para los desechos electrónicos en Chile
  • Reciclaje Electronico

Cómo afecta la basura electrónica tecnológica al planeta soluciones para los desechos electrónicos en Chile

 

La basura electrónica Por así decirlo son todos aquellos artefactos tecnológicos que son desechados y no son reutilizados ni reparados. Hay una falta en un censo a nivel mundial en cuanto si este término debería aplicarse la reventa o reutilización o si sólo tendría que ser aplicado un producto que no puede ser utilizado para los fines previstos con el que fue desarrollado, nuestros residuos electrónicos están compuestos por un verdadero cóctel de materiales tóxicos desafortunadamente cuando estos desechos electrónicos no se reciclan ni se retiran adecuadamente por empresas calificadas ponen en riesgo a nuestro medio ambiente ya que los productos con que estos mismos se fabrican son altamente contaminantes.

 

Otro gran problema que se presenta al botar tirar dispositivos electrónicos y no hacer sus respectivos reciclaje es la pérdida de recursos no renovables Como por ejemplo el bronce el oro el aluminio el cobre entre otros materiales no renovables estos materiales son utilizados por las Industrias a gran escala para poder desarrollar nueva tecnología y artefactos. No me cabe ninguna duda que estos componentes podrían ser reutilizados si se llevará a cabo una política intensiva de reciclaje electrónico ya que expertos demostraron que por ejemplo alrededor de 50 a 60 materiales diferentes con los que están compuestos los celulares podrían aprovecharse de manera sustentable ahorrando sin recursos a nuestro medio ambiente.

Otras formas de evitar el aumento de de la basura computacional en desuso

es reocupar reutilizar vender los componentes de que ellos artefactos que ya no se encuentren en uso ya sea obsoletos o con el objeto de reducir la producción de más compuestos tóxicos y nocivos. Y nocivos.

 

Como dato anecdótico mercados informales de reciclaje en China India Pakistán Vietnam y otros votan entre 50 y el 80% de la basura electrónica y a menudo utilizan la trituracion y la quema Y el desmantelamiento de los productos en todo tipo de áreas la misión de estas prácticas de reciclaje están dañando la salud humana. Por lo que esta basura computacional se ha vuelto de una gran amenaza para el ecosistema y el medio ambiente que todos ocupamos.