Basura electrónica también conocida como basura tecnológica reusar y reciclar

Basura electrónica también conocida como basura tecnológica reusar y reciclar para reducir la contaminación

 

El reciclaje de los residuos electrónicos tecnológicos permiten de ocupar minerales y materiales escasos cuya obtención genera su vez más daño ambiental Qué el que ya hay, produce el impacto que genera la degradación de estos residuos en basurales y vertederos clandestinos en todo el país de Chile.

La basura electrónica constituye la parte de los residuos sólidos urbanos que más ha crecido en las últimas décadas. Principalmente por la constante Innovación de la tecnología que hoy en día se nos presenta esta posibilitó que las tecnologías que al principio eran caras y orientadas a un público especial y reducido sean hoy muy pero muy baratas y fácilmente conseguirlas en la vida cotidiana.

En nuestro país se generan cerca de 2.5 kilos de basura electrónica computacional por habitante por año este tipo de residuo electrónico aporta la mayor cantidad de metales pesados y sustancias contaminantes para nuestro medio ambiente, los rellenos sanitarios y basurales a cielo abierto reciben gran parte de los recibos electrónicos tecnológicos que desechamos y que no lo estamos ocupando tales como teléfonos pilas baterías celulares computadoras cámaras fotográficas.

 

El impacto de la contaminación de este tipo de basura está en directa relación con la composición química de los aparatos electrónicos, que muchas veces son una mezcla compleja de cientos y cientos de materiales muchos de los cuales contienen metales pesados como plomo, mercurio, cadmio, berilio y químicos peligrosos retardantes de fuego bromados bifenilos polibromados entre otros.

Además pocos saben que contienen metales valiosos tales como el oro, el cobre, platino, aluminio y otros.

reciclaje electronicos , reciclaje computadores , reciclaje tecnologico
reciclaje de todo tipo de computadores en desuso servicio de reciclaje

Los computadores y notebooks pantallas y otros que terminan en basurales o rellenos sanitarios sin una adecuada gestión, contaminan mucho más de lo que te podrías imaginar derrochando miles de recursos que podrían recuperarse, el reciclaje de los residuos electrónicos y o basura computacional tiene un Doble Impacto positivo.

 

Permite recuperar metales o materiales como el cobre la plata el silicio el oro el plástico que son cada vez más escaso y cuya obtención a través de la minería genera un alto impacto ambiental.

 

Se reduce el impacto que estos residuos generan al medio ambiente, en este sentido la necesidad de contar con un sistema de gestión ofrezco un adecuado tratamiento y reciclaje de electrónicos computadores y otros se torna imprescindible.